Ubicación

Su ubicación en el centro de la ciudad antigua de Arucas te hará sentir como un Canario más, ya sea paseando por las alegres calles adoquinadas, visitando las casas antiguas hechas en piedra de cantera y pintadas de vistosos colores o disfrutando de los encantadores parques y jardines de la ciudad. El agradable clima templado de la zona norte de Gran Canaria hará tu estancia más placentera.

Disfrutar de la auténtica comida local en Arucas es muy fácil: en sus calles peatonales te esperan diversos bares de tapas, terrazas abiertas todo el año y restaurantes de excelente calidad donde la relación calidad precio es una de las mejores de la isla. Papas arrugadas con mojo, berenjenas con miel, gofio escaldado, pescados y carnes suculentas que acompañados de cervezas artesanales y vinos españoles harán un placer tu estancia en Arucas.

Visitar La fábrica del Ron Arehucas es esencial cuando vienes a Gran Canaria, estando la misma a tan sólo 400 metros de distancia. En ella te espera una visita guiada a una de las bodegas más antiguas de Europa compuesta por más de 4.300 barricas de roble americano, un auténtico paseo por la historia del ron que termina en una degustación de los famosos licores Arehucas. El parque y museo municipal (20 mtrs), La Catedral neogótica de Arucas (200 mtrs), el mirador de la montaña de Arucas (600 mtrs), los Jardines de la Marquesa y el Jardín tropical “Las Hespérides” (900 mtrs) o las playas y piscinas naturales de El Puertillo en Bañaderos (5 km.) son algunas de las cercanas e indispensables visitas de nuestro entorno.

Hospedarse en Loft Gran Canaria es ideal para los amantes del deporte, el senderismo y la naturaleza. Diversas pruebas deportivas internacionales acontecen en Arucas, como la Trail del Norte, El Rallye Islas Canarias o la Arucas Bestial Race. Además la cercana ubicación a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria hace que participar en pruebas como la Gran Canaria Maratón, la LPA NightRun o la Trans Gran Canaria sea económico y sencillo. La estratégica situación de Arucas es perfecta para el senderismo, ya sea porque la ciudad posee los suyos propios o visitando los más famosos de la isla mediante el transporte público que sale desde la estación de autobuses de Arucas. Visitar Teror, Moya, San Mateo, Tejeda o lugares de gran encanto como  Risco Caído, recientemente declarado Patrimonio de La Humanidad,  las montañas sagradas de Gran Canaria, como el Roque Nublo,  o el Pico de las Nieves es muy fácil desde Arucas. La nueva carretera de circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, facilita también el desplazamiento a la zona sur de la isla para poder visitar las espectaculares Dunas de Arena de Maspalomas o las famosa Playa del Inglés o Puerto Rico.

Loft Gran Canaria

Panchito Hernández 2. Arucas

35400. Las Palmas de Gran Canaria